Zamak es el acrónimo alemán que se compone por las aleaciones de Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre), que en conjunto se denomina ZAMAK. Esta aleación tiene un aspecto muy similar al peltre, pero se diferencia por ser un material no férreo. Otra de sus características es que brinda un lindo acabado color plata y es muy resistente a los roces y golpes.
Al Zamak se le conoce, también, como uno de los sustitutos del latón debido a que es un poco más económico. El Zamak se ha difundido en diversos mercados para ser utilizado en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, además de ser un producto ideal para fabricar botones, llaveros, broches, estoperoles y más accesorios en la industria textil.
Es por eso, que te dejamos con 10 ventajas que brinda el zamak para que puedas elegir este producto para la realización de tus productos:
- Su mayor ventaja es ser un buen material con un precio más accesible que otros productos como lo son el latón o el acero.
- Es un material duro, resistente y rígido, que es más fácil quebrar que conseguir doblegarlo.
- Es un material útil en la industria automotriz, para la fijación de diversas piezas de seguridad o carcasas y bielas; también es factible su uso en componentes para la construcción, electricidad, electrónica, telefonía y artículos de deporte y decoración.
- Material 100% libre de níquel. Esto permite resultados estéticos preciosos, nos posibilita, como fabricantes, crear piezas en diversos colores, como lo son dorado, piezas cromadas, zincadas y otros terminados fabulosos.
- El Zamak permite crear detalles finos y terminados precioso; además permite reproducir grandes volúmenes de piezas con alta precisión.
- Como existen varias técnicas de acabados, es posible utilizar el material para usos como la bisutería, llaveros y otros procesos que requieran acabados delicados.
- Brinda resultados fascinantes comparado con el latón; además, no va perdiendo el baño galvánico con el paso del tiempo, ni se vuelve cobrizo fácilmente como sucede con el latón.
- A las piezas de Zamak se le pueden dar acabados y tratamientos superficiales que brindan una estética genial para el mundo de la moda.
- Finalmente, resiste más al paso del tiempo y no se ensucia tan fácilmente como sucede con la plata. Es cierto que, como todo producto, el paso del tiempo produce una pérdida de brillo, un desgaste y puede corroerse con el exceso de humedad.
- Es fácil lavar el zamak sin la necesidad substancias corrosivas ni ácidos especiales; bastará con un algodón o una franela seca para su limpieza.
En Stilia contamos con inyección a presión de zamak para crear piezas de fundición con gran precisión. Podemos fabricar gran cantidad de productos con la mejor calidad y un elevado nivel de detalle que nos permite reproducir cualquier grabado liso o con textura, siguiendo tus necesidades de producción.
Si deseas conocer más sobre nuestros procesos, acabados, capacidades y técnicas, no dudes en contactarnos al +52 1 55 3138 7268 o envía un correo electrónico al mail ventas_stilia@grupomarmex.mx y con gusto te atenderemos.
Conoce más acerca de nuestro proceso de zamak en piezaszamak.com