La galvanoplastia es una técnica de electrodeposición de metales, es decir un tratamiento electroquímico que actúa en una solución acuosa para crear una capa protectora; esto reduce la extensión de los cationes contenidos en una solución. Al ser reducidos los cationes, se precipitan sobre la extensión creando una película fina de recubrimiento. El espesor del recubrimiento dependerá de varios factores para crear una superficie con características distintas a las del metal en su estado puro.
La galvanoplastia se utilizaba con fines decorativos, pero en el siglo XX se comenzó a emplear como tecnología en la industria electrónica, metalúrgica, electroquímica y en muchos otros campos. Hoy en día, se conocen muchas aplicaciones a este proceso, como los son, el aumento del espesor en piezas con dimensiones insuficientes, reforzamientos de propiedades como la dureza o resistencia de ciertos metales a través de recubrimientos sucesivos.
Con la galvanoplastia se fabrican piezas metálicas por la acumulación de metales sobre patrones específicos, se pueden reproducir elementos decorativos mediante técnicas electroquímicas empleando diferentes metales; así como para la protección de diversos materiales a través del revestimiento de su superficie mediante películas protectoras de aleaciones de metales.
Uno de los usos más comunes de la galvanoplastia, es la producción de monedas forjadas con zinc con revestimiento de cobre para protegerlas de la corrosión.
En Stilia usamos estos procesos, para cubrir los requerimientos cambiantes de la moda, y contamos con una gran variedad de acabados que aplicamos en artículos de acero, latón o zamak.
Nuestros procesos de galvanoplastia abarcan acabados viejos, mates y negros comúnmente solicitados para la temporada otoño-invierno. Los tonos brillantes y metálicos amarillos o rosados se usan en primavera. Los tonos combinados dan un contraste excepcional para destacar marcas y diseños; además de incluir tonos vivos, pasteles y hasta neones.
Si el almacenamiento o fabricación de las prendas se hace en ambientes húmedos, podemos ofrecer una protección de galvanoplastia extra, aplicando una película de barniz epóxico.
Combinados
Brillantes
Viejos
Mates
Archivo | Tamaño |
---|---|
![]() | 17.32 MB |
Copyright © 2021 Stilia